Alarmante cotización del Dólar para 2023

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

En un reportaje del diario El Cronista un especialista en economía pronosticó un alarmante futuro para la cotización de dólares. 

Por Matías Fidel Cacheiro.

Los últimos datos que difundió el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) muestran que la inflación de julio fue del 7,5 %, lo que arroja un total de 46,2 % en los primeros siete meses del año. En este contexto, el analista y especialista en economía Salvador Di Stefano en un reportaje del diario El Cronista realizó un análisis sobre la situación del Gobierno y vaticinó un pronóstico alarmante sobre la cotización del dólar en los próximos meses.

El especialista prevé que para fin de año el dólar blue, el de la Bolsa y el contado con liqui van a cotizar en $ 400 y que en abril del 2023 va a trepar a los $ 600.

Si todos actúan así su valor aumenta y por eso creo que a fin de año estará en 400 pesos“, afirmó Di Stefano en una entrevista con Bichos de Campo, en la que analizó el contexto en el que se encuentran los exportadores de granos.

Además advirtió que “de 400 a 500 pesos hay un salto de sólo 25% y de 500 a 600 pesos de sólo 16%“.

Me estoy quedando corto en el pronóstico“, reflexionó el especialista en economía sobre el aumento inflacionario y el vaticinio en la cotización del dólar en Argentina.

Por otro lado, Di Stefano se refirió al futuro que se avecina con las elecciones presidenciales del 2023. “Es probable que gane la oposición y el productor va a retener, porque espera que bajen la brecha y/o las retenciones” sostuvo. Además, el analista consideró que Massa tendría que bajar la brecha con el campo y las retenciones porque si no, no “van a vender”.

Para finalizar, el especialista económico agregó que el país “va a alta inflación y devaluación por estos errores” e instó al campo a aumentar los valores de los productos, ya que durante 5 meses “se mantuvieron estables”.

Cargando...