AUMENTOS PARA JUBILACIONES Y PENSIONES

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Incrementos excepcionales y nueva fórmula de movilidad a partir de abril.

 

Por Matías Fidel. 

 

En abril, las jubilaciones y pensiones recibirán un incremento excepcional del 12,5%, seguido de un aumento del 13,2% como adelanto de la nueva fórmula de movilidad que se basa en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

 

Adicionalmente, en abril, el haber mínimo se verá complementado con un bono de $70.000, lo que elevará la jubilación mínima a $241.283. El resto de las jubilaciones y pensiones recibirán un incremento proporcional hasta alcanzar dicho monto.

 

Los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), junto con el bono, percibirán un total de $207.026, mientras que las Pensiones No Contributivas por Invalidez y por Vejez alcanzarán, entre el haber y el bono, la suma de $189.898.

 

A partir de julio, entrará en vigor la nueva fórmula de movilidad establecida por el Gobierno nacional (Decreto 274/24) para todas las jubilaciones y pensiones. Esta fórmula implica una actualización mensual de los haberes basada en el IPC.

 

Asimismo, las jubilaciones y pensiones experimentarán aumentos en mayo y junio como adelanto a la movilidad de junio, tomando como referencia el IPC correspondiente a dos meses anteriores, hasta que entre en vigencia la nueva fórmula.

 

En junio, los haberes se ajustarán conforme a la Ley de Movilidad. En caso de que los aumentos otorgados sean inferiores a los calculados según dicha ley, ANSES abonará la diferencia correspondiente.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?