SCHOLZ PIDE A IRÁN E ISRAEL QUE CONTRIBUYAN A UNA “DESESCALADA” 

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

El Canciller alemán, Olaf Scholz, condena el ataque sin precedentes de Irán contra Israel y hace un llamado a la desescalada de tensiones, instando a Teherán y al Gobierno de Benjamín Netanyahu a colaborar en este proceso. Mientras tanto, la Ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, convoca una reunión urgente del Gobierno para abordar la situación en Medio Oriente y hace un llamamiento a todos los actores de la región para actuar con prudencia y evitar una escalada violenta con consecuencias incalculables.

 

Por Matías Fidel. 

 

El Canciller alemán, Olaf Scholz, condenó el ataque sin precedentes de Irán contra Israel, calificándolo como un hecho que no debería haber ocurrido nunca. Instó a Teherán y al Gobierno de Benjamín Netanyahu a colaborar en la desescalada de las tensiones.

 

Durante una comparecencia desde Shanghái, Scholz hizo hincapié en la necesidad de evitar una gestión inadecuada de la situación por parte de Irán y abogó por esfuerzos para reducir la escalada en la región.

 

El Canciller elogió la respuesta de Israel al ataque iraní, destacando la cooperación con socios regionales e internacionales para repeler la agresión. Recalcó la importancia de no desaprovechar el éxito obtenido e instó a Israel a contribuir a la desescalada en lugar de tomar represalias.

 

Ante la ausencia del Canciller, la Ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, convocó una reunión urgente del Gobierno para abordar la situación en Medio Oriente. Instó a los ciudadanos alemanes a tomar en serio las advertencias sobre viajar a la región y llamó a todos los actores a actuar con prudencia para evitar una escalada violenta con consecuencias incalculables.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?