El Diamante de Los Tudor

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

La obra escrita por el autor inglés Will Whitaker narra los hechos de un mercader en el año 1513. Plena época medieval. Una historia atrapante, llena de misterios. Descrita en una atmósfera de novela de espionaje ambientada en la corte de los Tudor, la dinastía que gobernó Reino Unido por más de 100 años.

El protagonista es Richard Dansey, un joven, que al fallecer su padre decide continuar con los negocios familiares. Inicia una aventura que lo llevará a recorrer Roma, Venecia y El Vaticano en los tiempos que el mundo era gobernado por el imperio Sacro romano. El Diamante de los Tudor es una historia de amor, Richard y Hanna Cage, compañeros de estudios, se volverán a encontrar para unir sus corazones en un camino rodeado de peligros, en una Inglaterra conducida por el autoritario Rey Enrique VIII y su mujer Ana Bolena.

“Carlos V (Rey del imperio Sacro romano) aprovecha que la guerra azota a Europa para extender su imperio, mientras pacta una alianza con el Papa en Italia. Sólo Inglaterra puede hacerle frente. A sus treinta y seis años, Enrique VIII preside una opulenta corte y encarga a Richard Dansey, un joven y ambicioso orfebre, la difícil misión de encontrar la joya perfecta para Ana Bolera, su última conquista. Dicha búsqueda lleva a Dansey desde Florencia al Támesis, un viaje por todo el viejo continente, mientras se ve envuelto en las arteras intrigas de la corte”.

La mejor escena del libro se da durante la guerra entre el ejército del Vaticano defendido por el Papa Clemente VII y el Imperio Sacro Romano. Este hecho fue real. El conflicto bélico sucedió en la ciudad de Roma entre las tropas alemanas y españolas de Carlos V el 6 de mayo de 1527. Este suceso fue la victoria imperial crucial en el conflicto entre el emperador y la Liga de Cognac (la alianza formada por el Papado, Francia, Milán, Venecia, y Florencia firmada el 2 de mayo de 1526).

La trama central, el conflicto real, hacen de este trabajo de Whitaker un gran ejemplar. El Diamante de los Tudor, apasionante, con distintas aventuras que mezclan lo real y la ficción. Un libro para leer y releer en varias ocasiones. Una magnífica epopeya sobre Los Tudor, llena de asesinatos, misterios e intrigas. Una de las mejores novelas dedicadas a la dinastía que marcó una época en Europa, y dieron 3 reyes que gobernaron Inglaterra, ellos fueron: Enrique VII. Enrique VIII, e Isabel I en la Edad Media y a comienzos del Renacimiento, que sirvieron de grandes cambios que ayudaron a la humanidad a seguir por el camino de la evolución.

Te puede interesar
Cargando...