Ultima novedades culturales

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Manuela Sáenz fue dejada de lado durante muchos años por la historia oficial al hablar de la independencia americana. Condecorada por San Martín, compañera de batallas de Sucre y vinculada a Bolívar, esta novela es un esfuerzo por reivindicar a una mujer extraordinaria en tiempos en que la historia reclamaba heroísmos. Una historia atrapante que combina amor, compromiso y lucha. Premio Nacional de Novela Joaquín Gallegos.

Arlt inyectó modernidad a nuestra literatura al hablar de temas como el dinero, la ciudad y la traición. Con prólogo de Soledad Quereilhac, un apéndice de Ricardo Piglia y el propio autor y un trabajo que recupera las primeras versiones de las dos novelas, este libro ofrece una obra fundamental a nuevos lectores.

Lo maravilloso puede ser también la mejor excusa para la diversión y la reflexión. Las cuales pueden ir de la mano si detrás de los relatos encontramos a una de las mejores plumas nacionales, la de Enrique Banchs, poeta que nos muestra en este libro lo innovador de su literatura pensada para la imaginación de los más chicos y la enseñanza de valores siempre vigentes.

Los avances y retrocesos políticos de nuestro país no pueden ser pensados por fuera de un factor clave: la injerencia de la deuda externa en nuestra soberanía. En un libro imprescindible, revisado y ampliado, Norberto Galasso, uno de nuestros más grandes historiadores, propone un recorrido que se inicia en 1824 y llega hasta nuestros días.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?