MACRON VISITA ALEMANIA 

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Emmanuel Macron realiza histórica visita de Estado a Alemania.

 

Por Matías Fidel. 

 

La última visita de Estado de un presidente francés a Alemania fue la de Jacques Chirac en 2000, hace mucho tiempo, demasiado para dos países que se sienten tan estrechamente conectados. Sin embargo, los jefes de gobierno y ministros de ambos países se reúnen cada pocos meses.

 

Durante una visita de Estado, la atención se centra en los encuentros con el país y su gente. El anfitrión no es el canciller, sino el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier. Además de Berlín, Emmanuel Macron y Brigitte Macron visitarán Dresde y Münster, donde el francés recibirá el Premio Internacional de la Paz de Westfalia.

 

Macron retrasó el viaje porque las elecciones europeas están a la vuelta de la esquina y, según las encuestas, es probable que el partido populista de derecha Agrupación Nacional, de Marine Le Pen, se convierta en la fuerza política más votada.

 

Además, una encuesta del Eurobarómetro de febrero mostró una clara fatiga hacia la UE entre los franceses. El Parlamento Europeo goza en Francia de la peor reputación de los 27 países de la UE. 

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?