La lucha diaria contra la inflación

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

La pelea contra la inflación se da en distintos ámbitos de la sociedad. Periodismo Libre recogió los testimonios de un comerciante y de una empleada doméstica.
Franco Tolosa es un comerciante del barrio de San Cristóbal. Dueño de la dietética Almacén natural y algo más el 23 de diciembre cumple 3 años al frente del local. “Nosotros el alza en los precios lo vivimos también como consumidores, entendemos a nuestros clientes, lo sufrimos con ellos”. En nuestro negocio ofrecemos ofertas, combos y promociones que nos permitan seguir vendiendo”. Antes los clientes llevaban 500 grs de Mix de Frutas, ahora se llevan 150 grs”. “La gente ha cambiado la forma de consumir”. Apostamos al volumen y a ofertas de combos para levantar la venta. “Remarcar precios todos los días, no lo vemos viable”
Magdalena vive en “El Destino”, un barrio carenciado de Campana. A sus 68 años le gustaría poder disfrutar de su tiempo libre con sus nietos , pero no puede ya que debe trabajar para intentar sobrevivir con lo justo. Su trabajo es como empleada doméstica de 3 casas particulares, debe tomar el transporte público que paga de su bolsillo llega a tomar 6 colectivos entre ida y vuelta. Trabaja más de 25 horas a la semana en negro, lo poco que gana no le resulta suficiente “Lo que yo cobro solo me alcanza para comer comprar frutas y verduras una vez a la semana y carne muy de vez en cuando”. Se le dificulta acceder a los controles médicos que por a su edad. No se encuentra tratamiento por su diabetes ya que no cuenta con los medios para adquirir la medicación porque no posee obra social.

Alejandro Ninin

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?