Futuro Económico: Argentina entre los 5 países más pesimistas

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Argentina se encuentra entre los 5 países más pesimistas respecto a su futuro económico. 

Por Matías Fidel Cacheiro. 

De acuerdo con un relevamiento global de la consultora Kantar, en el que se encuestó a 10.000 personas de 18 países, la guerra y la economía, con eje en la inflación, encabezan los temas que más le preocupan a la gente. 

En el informe, la Argentina se ubica entre los 5 países más pesimistas en cuanto a las perspectivas de su futuro económico, con un 61%, precedido por Nigeria (77%), Turquía (72%), Sudáfrica (71%) y Brasil (66%). Los encuestados creen que su situación financiera personal y la economía general de su país será peor. 

El estudio revela que las preocupaciones por la pandemia quedaron atrás. A nivel global el Covid preocupa solo a un 31% de las personas en la actualidad, mientras que en Argentina ese número disminuye al 24% de los encuestados. 

La guerra en Ucrania es el primer tema en la agenda global. A nivel mundial la preocupación es del 72 %, mientras que en la Argentina el 82% de los encuestados dice estar algo o muy preocupado. 

Después de la guerra, la economía figura como la segunda gran preocupación global, atravesada por el impacto de la inflación, un fenómeno novedoso para algunos países. 

La mayor parte de la población mundial responsabiliza a los gobiernos por los problemas económicos y reclaman políticas económicas más activas además de reducción de impuestos.  

Los temas ambientales también son motivo de preocupación para las personas. Los encuestados responsabilizan en general a los gobiernos, aunque también piensan que las empresas tienen parte de la culpa, y les reclaman mayor impulso en las campañas que incentivan el reciclaje y el consumo responsable. 

Cargando...