Frutas que limpian las arterias

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Científicos canadienses afirman que se deben ingerir ciertas clases de frutas para tener las arterias limpias y reducir la cantidad de grasa.  

Por Matías Fidel Cacheiro. 

Especialistas de la Universidad de Ontario Occidental (Canadá) realizaron un estudio en el que aseguran que el consumo de frutas como la mandarina, el limón o la granada, es fundamental para mantener las arterias y los vasos sanguíneos en buen estado. 

Los expertos aseveran que llevar una dieta equilibrada sirve para no sufrir obesidad y colesterol alto. También se reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. 

Por este motivo, es indispensable controlar los niveles de colesterol para evitar padecimientos más graves. 

Además de hacer una dieta equilibrada y realizar actividad física de manera regular, una de las mejores formas de evitar problemas de salud es consumir alimentos que no permitan la acumulación de grasa en las arterias. 

Entre esos comestibles se encuentran determinadas clases de frutas. 

De acuerdo con los investigadores, se puede considerar a la mandarina como un “alimento saludable” debido a que esta fruta contiene una sustancia denominada nobiletina, componente que no solo previene la obesidad, sino que también protege a las personas de patologías como la diabetes y la aterosclerosis. 

La cáscara de este cítrico también es buena para la salud. Sirve para prevenir las enfermedades del corazón debido a que posee el mismo compuesto que la fruta. 

El limón también puede ayudar a destapar las arterias por su abundancia en vitamina C. 

Sus propiedades antioxidantes disminuyen la presión arterial alta y la inflamación. 

Los aceites esenciales, antioxidantes y vitaminas que tiene el limón contribuyen a remover el exceso de lípidos que se acumulan en las venas y en las arterias. 

Otra fruta llena de antioxidantes es la granada. Tiene unos compuestos denominados fitoquímicos que protegen el sistema circulatorio de la oxidación de las grasas. 

El aguacate es otra buena alternativa como consecuencia de su alto contenido en ácidos grasos y antioxidantes que resultan perfectos para combatir los radicales libres. 

 

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?