El presidente francés, Emmanuel Macron, arribó a Argentina y disfrutó de una cena con el mandatario argentino Javier Milei en la Quinta de Olivos. Este domingo, ambos líderes sostendrán una reunión bilateral en la Casa Rosada, aunque no se anticipan anuncios ni declaraciones conjuntas. Posteriormente, Macron viajará a Río de Janeiro para participar en el G20.
Por Matías Fidel.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó a Argentina el sábado por la tarde y compartió una cena con Javier Milei esa misma noche en la Quinta de Olivos.
Macron aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza poco antes de las 19, acompañado por su esposa, Brigitte Macron, quien también estuvo presente en la velada en la residencia presidencial junto al presidente argentino y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Después de la cena en Olivos, Macron y Milei se reunirán nuevamente el domingo a las 10:30 en la Casa Rosada para llevar a cabo una reunión bilateral con una agenda ampliada.
Según fuentes oficiales, no se realizarán anuncios ni declaraciones conjuntas por parte de los mandatarios, ya que se trata únicamente de “una reunión de trabajo”.
Al finalizar su encuentro con Milei, Macron partirá hacia Río de Janeiro a las 14 para participar en el G20, un foro que se llevará a cabo entre el lunes y martes próximos en Brasil, donde también estará presente el mandatario argentino.