Una compañía ideó una serie de beneficios para la llegada de hijos biológicos o adoptivos de sus colaboradoras y colaboradores.
Argentina es uno de los países con menos días de licencias por maternidad pagas: por ley solo son 90, mientras que otros países, cuentan con 120 días o más. Por ello, en el marco del Día de la Madre, es importante reflexionar sobre el rol que cumplen las empresas en el acompañamiento de sus colaboradoras y colaboradores durante los primeros meses después de la llegada de un nuevo miembro a la familia.
Cada vez más compañías comienzan a plantearse nuevos modelos laborales, poniendo el eje en el cuidado de sus trabajadores/as, el buen clima laboral y el balance entre su vida personal y profesional. En este sentido, Henkel Argentina tiene una política parental sin distinción de género, la cual garantiza a los cuidadores primarios un máximo de 180 días corridos, y hasta 30 días para los secundarios, con goce de sueldo en ambos casos. Así, la empresa amplía oportunidades para su desarrollo, evitando que deban elegir entre su carrera y su vida personal, porque ambas pueden complementarse.
El programa, llamado “Bebé a Bordo” (BOB), reconoce la diversidad de las estructuras familiares: sin distinción entre “madres” y “padres”, considerándolos como cuidadores primarios y secundarios. De esta manera, todo su personal tiene igualdad de oportunidades para acceder a la licencia, promoviendo un entorno inclusivo, diverso y equitativo.
Asimismo, la empresa ofrece apoyo económico por un año, luego de la reincorporación de la licencia, mentorías y un kit con elementos esenciales para el cuidado de bebés, así como un plan de retorno progresivo que se adapta a las necesidades individuales de cada familia.
Acerca de Henkel
Con sus marcas, innovaciones y tecnologías, Henkel ocupa posiciones de liderazgo a nivel mundial en el mercado industrial y de consumo. La unidad de negocio de Adhesive Technologies es líder mundial en el sector de adhesivos, selladores y recubrimientos. Con el negocio Consumer Brands, la empresa ocupa posiciones de liderazgo, especialmente en detergentes y cuidado del hogar, así como cuidado del cabello, en muchos mercados y categorías de todo el mundo. Las tres marcas más fuertes de la compañía son Loctite, Persil y Schwarzkopf.