Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Una compañía ideó una serie de beneficios para la llegada de hijos biológicos o adoptivos de sus colaboradoras y colaboradores.

Argentina es uno de los países con menos días de licencias por maternidad pagas: por ley solo son 90, mientras que otros países, cuentan con 120 días o más. Por ello, en el marco del Día de la Madre, es importante reflexionar sobre el rol que cumplen las empresas en el acompañamiento de sus colaboradoras y colaboradores durante los primeros meses después de la llegada de un nuevo miembro a la familia.

Cada vez más compañías comienzan a plantearse nuevos modelos laborales, poniendo el eje en el cuidado de sus trabajadores/as, el buen clima laboral y el balance entre su vida personal y profesional. En este sentido, Henkel Argentina tiene una política parental sin distinción de género, la cual garantiza a los cuidadores primarios un máximo de 180 días corridos, y hasta 30 días para los secundarios, con goce de sueldo en ambos casos. Así, la empresa amplía oportunidades para su desarrollo, evitando que deban elegir entre su carrera y su vida personal, porque ambas pueden complementarse.

El programa, llamado “Bebé a Bordo” (BOB), reconoce la diversidad de las estructuras familiares: sin distinción entre “madres” y “padres”, considerándolos como cuidadores primarios y secundarios. De esta manera, todo su personal tiene igualdad de oportunidades para acceder a la licencia, promoviendo un entorno inclusivo, diverso y equitativo.

Asimismo, la empresa ofrece apoyo económico por un año, luego de la reincorporación de la licencia, mentorías y un kit con elementos esenciales para el cuidado de bebés, así como un plan de retorno progresivo que se adapta a las necesidades individuales de cada familia.

Acerca de Henkel
Con sus marcas, innovaciones y tecnologías, Henkel ocupa posiciones de liderazgo a nivel mundial en el mercado industrial y de consumo. La unidad de negocio de Adhesive Technologies es líder mundial en el sector de adhesivos, selladores y recubrimientos. Con el negocio Consumer Brands, la empresa ocupa posiciones de liderazgo, especialmente en detergentes y cuidado del hogar, así como cuidado del cabello, en muchos mercados y categorías de todo el mundo. Las tres marcas más fuertes de la compañía son Loctite, Persil y Schwarzkopf. 

 

Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?