Cyntia Y Andy llegaron a EEUU “Viajar Vale la Pena”

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Por Pablo Cabrera.

Una vida de película es la que llevan Andy y Cintia a partir del día que decidieron dejarlo todo y seguir sus sueños, muchas frustraciones, alegrías, enojos, gente nueva y emociones a flor de piel. Una pareja que se viralizó en plena pandemia, cuando la EL COVID-19 obligó a los ciudadanos de todo el mundo a quedarse en sus casas. Los videos de estos chicos trajeron alegría y distracción en medio de un momento complicado para la sociedad. Por eso y mucho más los invitamos a conocerlos.

 

En el año 2015 Cyntia Riedel, (40) y Andrés Carrizo (36) oriundos del Oeste de Buenos Aires, más conocidos como los chicos de “Viajar Vale la Pena” decidieron renunciar a sus trabajos para emprender el viaje desde Argentina hacia Alaska. Coincidieron en un curso de emprendedores, se enamoraron y a los cuatro meses se fueron a convivir arriba de una vieja estanciera de los años 60 (Camioneta rural todo terreno, versión argentina del modelo Willys Station Wagon producida por el fabricante Industrias Kaiser Argentina.)

Se pusieron el chip de mochileros, pero les duró poco, porque al ver el peso que tenían que cargar decidieron comprar a “Stancy” (La Estanciera). Arrancaron su viaje por el norte argentino y en los primeros 300 Kilómetros empezaron los desperfectos técnicos. Llegaron a Bolivia y en Cochabamba el motor se les partió en dos.

“Lo peor que nos pasó no fue la rotura del motor, sino dudar de nosotros”, explicó Andy al referirse a la relación.

En Bolivia se toparon con el primer choque cultural: La venta de carne para consumo no respetaba la cadena de frio y era exhibida en la calle. Cintia y Andy jamás imaginaron viajar en globo cuando estuvieron por (México), comer hormigas en Colombia o simplemente dormir en las estaciones de servicio con la compañía de los camioneros. Una de sus frases que cambiaron a medida que fueron experimentado la realidad de su sueño fue el “No cuentes tus proyectos porque la vida te los rompe” por “Contalos, porque hay todo un mundo que quiere apoyarte”.

Con reglas de convivencia como tales “Uno cocina y la otra lava” y nuevos hábitos como un desayuno más fuerte que el habitual empezaron a vivir con mucha intensidad esta tremenda aventura. Motivados por los primeros paisajes, la diversidad en comidas y costumbres, los viajeros decidieron compartir sus experiencias con más gente. Crearon un canal de YouTube en donde sus seguidores pudieron conectar con ellos y toda su trayectoria, actualmente tienen más de 200.000 suscriptores.

Además del canal de YouTube, Cintia pinta cuadritos con frases motivadoras que vende en las plazas de las ciudades que visitan.  “Nos gusta mucho hablar de sueños, lo veíamos como un imposible viajar y dejar de lado una vida armada para vivir el sueño que queríamos. Sinceramente, pensamos que no iba a ser posible, que no iba a ser tan fácil. Por lo tanto, queremos alentar a otros a vivir su sueño porque es posible”, dijeron Andy y Cintia.

 

Los chicos con sus videos lograron posicionarse en las redes como una de las parejas más carismáticas y famosas de viajeros argentinos. te dejamos el link del canal para que puedas acompañarlos en esta aventura, ya están en tierras norteamericanas camino a lograr su objetivo de llegar a Alaska, motivando a todos aquellos que no se animan a salir porque como dicen ellos “Viajar Vale la Pena” 

ViajarValeLaPena – YouTube

Vivir Viajando Es Posible (@viajarvalelapena) • Fotos y videos de Instagram

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?