Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Norte llega a Rusia en medio de tensiones crecientes con Occidente. Su visita se produce tras la confirmación de la OTAN sobre el despliegue de tropas norcoreanas en Kursk para apoyar al Kremlin, coincidiendo con los ejercicios nucleares masivos ordenados por Vladimir Putin.

 

Por Matías Fidel. 

 

La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, se encuentra en Rusia y tiene programada una visita oficial a Moscú, según informaron los medios estatales rusos. Su llegada se produce un día después de que la OTAN confirmara el despliegue de tropas norcoreanas en la región rusa de Kursk, donde están apoyando a las fuerzas del Kremlin en su lucha por repeler al Ejército ucraniano, que lanzó una incursión en agosto.

 

Esta es la segunda visita de Choe a Rusia en un lapso de seis semanas, aunque aún no se ha aclarado el objetivo específico del viaje. Por otro lado, el presidente ruso, Vladímir Putin, inició un gran ejercicio con las fuerzas nucleares del país, que incluyó lanzamientos de misiles en una simulación de un ataque de represalia. Esta actividad también representa una demostración del poderío nuclear ruso en medio de las crecientes tensiones con Occidente debido a la situación en Ucrania.

 

Durante una videollamada con líderes militares, Putin indicó que los ejercicios simularán las acciones de altos funcionarios en el uso de armas nucleares e incluirán lanzamientos de misiles balísticos y de crucero con capacidad nuclear.

Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?