Carlos Maslatón: “Hay militantes de Milei que adoptan aptitudes antidemocráticas”

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

En el Ciclo de Entrevistas organizado por estudiantes de periodismo de la Escuela de Comunicación de Editorial Perfil el referente del liberalismo realizó críticas al espacio libertario, elogió a Sergio Massa y presentó su polémica propuesta para sancionar una ley de amnistía en caso de delitos de corrupción. 

Carlos Maslatón participó de una conferencia de prensa organizada por estudiantes de la Escuela de Comunicación del Grupo Perfil. En este marco, el abogado del liberalismo se refirió al escenario de violencia que se inició con el atentado a Cristina Kirchner y analizó la relación entre Javier Milei y los discursos de odio. “Hay una tendencia en el liberal y también en el extremista de izquierda a decir: ‘La democracia no sirve”. Milei nunca dijo esa frase, pero hay militantes de Milei que adoptan actitudes antidemocráticas”, sostuvo.

El especialista en finanzas también se expresó sobre la figura de Sergio Massa, la cual ha cobrado centralidad en los últimos meses. “Es el político por excelencia, un político del poder y que busca el poder legítimamente”, agregó Maslatón en el Ciclo de Entrevistas a cargo de Rodrigo Lloret, director de Perfil Educación.

Sobre su controvertida propuesta para sancionar una ley de amnistía para delitos de corrupción expresó “Yo estoy en contra de la corrupción. Estoy preocupado porque es un tema central de la política argentina, y no me gusta que se use como arma política y que sea unilateral a un partido o un hecho determinado. Los casos de corrupción más visibles de los últimos años se hicieron conocidos en el año 2018 con el caso de los cuadernos.. Lo que marca el caso es la coparticipación de todo el sistema político y empresarial en la obra pública, en la sobrefacturación de las obras y de los gastos del Estado. En general la corrupción que hemos vivido es una consecuencia del sector empresarial contratista conjuntamente con la jerarquía del oficialismo de turno y con gente de la oposición; que sea para votar una norma o para callarse la boca y no hacer un escándalo recibe ciertos beneficios de eso. Esos beneficios pueden ser directos como valijas con dinero o pueden ser distribuciones en la adjudicación de obras públicas. Un juzgamiento a la corrupción tiene que abarcar a todos, donde décimos de ahora en más esto no se hace más y hacemos una ley de amnistía, igualmente nadie se va a animar a hacerlo”. 

Por Fernando Maack Stevens, Valeria Travaglio y Nahir Corletto
Estudiantes de Periodismo Perfil Educación

Escuela de Comunicacion. 

 

Cargando...