Trump nombra a Matthew Whitaker como Embajador ante la OTAN.
Por Matías Fidel.
El presidente electo Donald Trump, quien ha criticado de manera constante a la OTAN por su excesiva dependencia del financiamiento estadounidense, ha nominado a Matthew Whitaker, un leal aliado, para el importante cargo de embajador de Estados Unidos ante la organización.
“Matt es un fuerte defensor y un patriota comprometido que garantizará que los intereses de Estados Unidos se promuevan y protejan”, afirmó Trump en un comunicado.
“Whitaker fortalecerá las relaciones con nuestros aliados en la OTAN y se mantendrá firme ante cualquier amenaza a la paz y la estabilidad. Él priorizará a ESTADOS UNIDOS”, añadió.
Whitaker ocupó el cargo de fiscal general interino durante el primer mandato del republicano.
La OTAN ha estado preparándose durante meses para un posible regreso de Trump a la Casa Blanca, especialmente después de que en febrero amenazara con retirar la protección estadounidense a los países miembros que no contribuyeran lo suficiente económicamente.
El líder de la Alianza, Mark Rutte, fue rápido en felicitar al republicano tras su victoria electoral y destacó el impacto positivo que podría tener su regreso.
“Su liderazgo será fundamental para mantener nuestra Alianza fuerte. Espero con ansias volver a trabajar con él para promover la paz mediante la fuerza a través de la OTAN”, declaró Rutte.