Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

El presidente electo Donald Trump designa a Marco Rubio como secretario de Estado y a Mike Waltz como asesor de Seguridad Nacional, reflejando su enfoque en una política exterior que prioriza la autosuficiencia de EE. UU. y exige mayor compromiso en defensa por parte de los aliados europeos.

 

Por Matías Fidel. 

 

Donald Trump ha decidido nombrar a Marco Rubio y Mike Waltz como secretario de Estado y asesor de Seguridad Nacional, respectivamente, según informes preliminares. Sin embargo, se sugiere que el presidente electo podría cambiar de opinión en el último momento. Estas elecciones reflejan las prioridades de Trump en materia de política exterior, ya que ambos han abogado por un enfoque más centrado en los intereses internos de EE.UU. y han criticado a los países europeos por no invertir lo suficiente en defensa, especialmente en el contexto de la OTAN.

 

Por un lado, Rubio ha argumentado que los países europeos deben “asumir la responsabilidad” en cuestiones de defensa en su continente. “Alemania, Francia y el Reino Unido son plenamente capaces de manejar sus relaciones con el agresor nuclear del este”, escribió Rubio en ‘American Conservative’ el año pasado. Además, ha defendido una postura firme contra Irán, China y Cuba. En lo que respecta a Pekín, Rubio ha pedido un mayor control sobre la influencia china en la tecnología estadounidense, instando al Departamento del Tesoro a realizar una revisión de seguridad nacional sobre la aplicación de redes sociales TikTok en 2019.

 

Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?