Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

La alcaldesa Femke Halsema implementa restricciones tras ataques a seguidores del Maccabi de Tel Aviv, mientras la Policía detiene a manifestantes en medio de crecientes tensiones en la ciudad.

 

Por Matías Fidel. 

 

La alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, decidió prohibir todas las manifestaciones durante el fin de semana tras los incidentes de violencia antisemita dirigidos a seguidores de un club de fútbol israelí. Esta medida se tomó después de que un grupo de jóvenes atacara a aficionados del Maccabi de Tel Aviv en lo que fue calificado como un grave episodio de antisemitismo.

 

El ayuntamiento junto con la Policía y la fiscalía de Ámsterdam, extendió la prohibición de manifestaciones hasta el jueves por la mañana. El embajador de Israel en los Países Bajos informó que, en los últimos días, 2.000 israelíes fueron repatriados en vuelos especiales desde Ámsterdam.

 

Antes del partido contra el Ajax, los seguidores del Maccabi quitaron una bandera palestina de un edificio en Ámsterdam y gritaron consignas antiárabes mientras se dirigían al estadio. También se reportaron enfrentamientos entre hinchas del Maccabi.

 

El diario ‘Het Parool’ señaló que aproximadamente 100 personas fueron detenidas y que los medios indicaron que fueron trasladadas en autobuses. La Policía confirmó las detenciones de manifestantes, aunque no proporcionó cifras exactas. Los manifestantes coreaban frases como “Palestina libre”. El Ayuntamiento de Ámsterdam comunicó a través de X que la Policía había comenzado a arrestar a quienes se negaban a abandonar la plaza, ubicada en el corazón de la zona comercial y cerca de la histórica red de canales.

 

Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?