Fuiste mejor que Chapman

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

 

En el verano de 1994 se disputó el partido amistoso entre el equipo local, West Ham y el Oxford City, club que milita en el ascenso del futbol inglés. En el cuadro de primera división que dirige Harry Redknapp sucedió un hecho insólito e histórico que quedará grabado por siempre en la memoria de “Los Hammers”.

Cuando se disputó la segunda parte del amistoso, el West Ham se quedó sin cambios para reemplazar al delantero lesionado Lee Chapman. El entrenador recurrió a un hincha para reemplazarlo. Si, a un hincha cuyo nombre real es Steve Davies, ingresó a los 3 minutos del segundo tiempo y se dio el lujo de convertir un gol.

El partido era solo de pretemporada. Redknapp, al quedarse sin jugadores en el banco, ya había realizado todos los cambios, tuvo un diálogo jugoso con un fanático que hostigó todo el partido a Chapman.

Este es el ida y vuelta entre el entrenador y el hincha:

 

¿Crees que puedes jugar mejor que Chapman?

 

Si por supuesto

 

¿Sabes jugar tan bien como dices?

 

Claro que si

 

¿Quieres jugar?

 

Si ¿Por qué no?

El cambio se realizó a los pocos minutos de iniciarse la segunda mitad. La voz del estadio dijo que ingresó el nuevo fichaje “el búlgaro Tittyshev” para ocultar que en realidad el jugador era un fanático que se dio el placer, no solo de jugar, sino también de marcar un gol. Corría el minuto 71 recibió la pelota Tittyshev dentro del área, y definió ante la salida del arquero. Además, de ser fan se daba el gusto de convertir para el equipo de sus amores. Un sueño hecho realidad. El búlgaro era en realidad Steve Davies un joven londinense que quedó por siempre en la historia del West Ham; pero si algo le faltaba a esta leyenda era que el gol en realidad fue anulado por offside.

El suceso fue reflejado en el informe Robinson del Canal + de la televisión española, habló Steve Davies, sus amigos, padres, el presidente del equipo rival de Oxford City y el juez del partido que nunca se dio cuenta de que Davies no era un jugador profesional. La aventura del hincha salió en el diario local. Tiempo después Redknap escribió un libro sobre sus memorias y destacó la historia del búlgaro que jugó con la remera número 3 en un partido amistoso, Davies compró el libro que luego fue autografiado por el ex entrenador de los “Hammers” con la frase “Fuiste mejor que Chapman”.

Esta es la leyenda de Steve Davies que como dice él se la contará a sus nietos y pasará generación en generación para mantener siempre viva “el día que un hincha cumplió el sueño de su vida”.

Alejandro Ninin

 

 

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?