VIOLENCIA POLÍTICA EN ALEMANIA

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Agreden a un candidato alemán para las elecciones europeas.

 

Por Matías Fidel. 

 

Un candidato del partido de centro-izquierda del canciller Olaf Scholz a las elecciones al Parlamento Europeo del mes que viene sufrió una brutal agresión y resultó gravemente herido mientras realizaba actividades de campaña en una ciudad del este del país, según informó el partido el sábado.

 

Este incidente se suma a una serie de sucesos que han aumentado la tensión política en Alemania antes de las elecciones. Los socialdemócratas de Scholz, o SPD, dieron inicio a su campaña oficial para la votación del 9 de junio con un mitin la semana pasada en Hamburgo, ciudad natal de Scholz desde hace mucho tiempo.

 

Matthias Ecke, candidato del SPD, fue agredido mientras colocaba carteles en Dresde el viernes por la noche, según informó el partido. Fue trasladado al hospital y tuvo que ser sometido a una operación a raíz de sus heridas. Según la policía, cuatro hombres golpearon y patearon a Ecke, de 41 años, y al parecer el mismo grupo había atacado minutos antes a un trabajador del Partido Verde en la misma calle.

 

La Ministra del Interior, Nancy Faeser, quien también es socialdemócrata, afirmó que si se demuestra que la agresión a Ecke tuvo una motivación política, representaría “un grave ataque a la democracia”.

 

“Estamos presenciando una nueva dimensión de la violencia antidemocrática”, expresó Faeser. Prometió “acciones más contundentes y medidas de protección reforzadas para las fuerzas democráticas de nuestro país”.

 

Tanto el gobierno como los partidos de la oposición han declarado que sus miembros y simpatizantes han enfrentado una ola de agresiones físicas y verbales en los últimos meses, y han solicitado a la policía que refuerce la protección de los políticos y los mítines electorales.

 

“Las semillas que han sembrado la AfD y otros extremistas de derecha están germinando”, afirmaron en un comunicado conjunto los líderes de la sección, Henning Homann y Kathrin Michel. “Estas personas y sus partidarios son responsables de lo que está ocurriendo en este país”.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?