Viernes 14/07: acto de lanzamiento de campaña de Política Obrera

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

A las 18, en el salón La Argentina (Rodriguez Peña 361, CABA).

Bajo la consigna “Por una perspectiva socialista para todas las luchas”, Política Obrera realizará el próximo viernes 7 de julio, a las 18, el acto de lanzamiento de su campaña electoral en el salón La Argentina (Rodriguez Peña 361, CABA).

Los oradores serán el precandidato a presidente Marcelo Ramal, su compañera de fórmula Patricia Urones, y Jorge Altamira, precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

La campaña pre-electoral arranca en condiciones muy críticas, con un Estado en default, mientras los trabajadores atraviesan niveles de pobreza inauditos y una exacerbada precarización laboral. No sorprende, entonces, que crezcan la abstención y el voto en blanco y que irrumpan grandes movilizaciones sociales e incluso rebeliones políticas, inmediatamente después de concluidas varias elecciones provinciales adelantadas.

El gobierno, con el apoyo integral de la oposición macrista-radical, se apresta a firmar un nuevo acuerdo con el FMI que prevé nuevas devaluaciones abiertas o encubiertas y un mayor ‘ajuste’ social, al mismo tiempo que se contrae un mayor endeudamiento para pagar los intereses y los vencimientos de la deuda externa y local. Nadie esconde que la gestión del proceso electoral habrá de producir mayores explosiones financieras y sociales.

Nuestro partido, POLÍTICA OBRERA, afronta las elecciones con un programa para poner fin a la precarización laboral, a la misera social, a la entrega económica y a la destrucción de la salud, la educación y el medio ambiente.

Por una jornada laboral de seis horas;
Por la incorporación de los compañeros desocupados a las empresas;
Por la inmediata legalización del trabajo informal, en la forma de convenios colectivos de trabajo;
Por un aumento general de salarios de 200 mil pesos, un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, por la indexación mensual o quincenal de los salarios; por la defensa del hábitat contra el extractivismo y la depredación; por el cese de la insalubridad laboral;
Por la eliminación de los impuestos al consumo y por una tributación progresiva a los ingresos, exceptuando a la fuerza de trabajo y sin topes.

En cuando a la cuantiosa deuda pública -la mayor parte indexada, incluidas las Leliq-, reivindicamos su completa anulación, con excepción de los pequeños acreedores. La bancarrota del Estado es la causa fundamental de la tendencia a la hiperinflación. Los programas de las coaliciones oficiales reivindican su reestructuración, a cambio de una recesión, mayor desempleo y mayor empobrecimiento

Nuestro partido, POLÍTICA OBRERA, es el único que concurre a estas elecciones con un programa contra la guerra.

Por un inmediato cese del fuego, apoyado por un paro internacional contra la guerra.
Por el fin de todas las guerras mediante la acción revolucionaria contra el imperialismo, por el socialismo internacional.

Nuestro partido, POLÍTICA OBRERA, concurre a las elecciones con una conciencia clara acerca de la desnaturalización del FIT-U, en tanto expresión de independencia política de los trabajadores. El FIT-U ha actuado como rueda auxiliar parlamentaria del Estado y se ha trenzado en una disputa liquidacionista por cargos parlamentarios, a espaldas de cualquier perspectiva socialista para los trabajadores.

Los candidatos de nuestro partido, POLÍTICA OBRERA, son Pablo Busch y Eva Gutiérrez para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Díaz para Senadora nacional y Bárbara Carrillo para Diputada nacional. Néstor Correa encabeza nuestra lista de candidatos nacionales al Parlasur.

Por la Ciudad de Buenos Aires, la precandidata a la Jefatura de Gobierno es Valentina Viglieca, mientras que la lista de legisladores es encabezada por Silvia Allocati.

Viernes 14 de julio, 18hs, Salón La Argentina (Rodríguez Peña 361, CABA).

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?