TRIUNFO DE LA EXTREMA DERECHA EN LOS PAÍSES BAJOS

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

El partido de extrema derecha PVV ha triunfado en los Países Bajos.

 

Por Matías Fidel. 

 

El sorprendente triunfo del partido de extrema derecha PVV, liderado por Geert Wilders, conocido por su postura islamófoba y euroescéptica, ha dejado al país en una situación desafiante al tener que resolver el rompecabezas de la formación de gobierno. 

 

Varios partidos han descartado la posibilidad de negociar con la extrema derecha, sin embargo, su cantidad de escaños impide relegarla completamente a la oposición.

 

Según el pronóstico preliminar basado en el 98% de los votos escrutados, el PVV ha obtenido 37 escaños, dos más que en el sondeo a pie de urna de las 21:00 horas. GroenLinks-PvdA ocupa el segundo lugar con 25 escaños, seguido por VVD con 24 y NSC con 20. El PVV es, con diferencia, el partido más grande en la Cámara Baja. 

 

“Holanda, el votante ha hablado, ha dicho que está harto, completamente harto y nosotros queremos, y nos aseguramos de que así sea, que los neerlandeses sean la prioridad número 1”, ha destacado Wilders tras la victoria que le conceden los sondeos a pie de urna.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?