SUECIA OFRECE TRABAJO A CIUDADANOS CON PASAPORTE EUROPEO

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

El país nórdico ofrece oportunidades de empleo a ciudadanos europeos que cumplan con los requisitos de residencia.

 

Por Matías Fidel. 

 

Un salario superior al de España, una tasa de desempleo relativamente baja y la oportunidad de experimentar una cultura rica y diversa.

 

En medio de los inviernos gélidos y los días que apenas duran cinco horas, Suecia, uno de los países más ‘oscuros’ de Europa por sus pocas horas de luz, está en búsqueda activa de talento laboral.

 

A través de la Red EURES (European Employment Services), Suecia ha presentado más de 64,000 ofertas de empleo, dirigidas especialmente a ciudadanos europeos que cumplan con los requisitos de residencia.

 

Un salario superior al de España, una tasa de desempleo relativamente baja y la oportunidad de experimentar una cultura rica y diversa hacen que trabajar en Suecia sea una opción atractiva para muchos españoles. Con un salario medio anual de 46.522 euros, lo que se traduce en unos 3.877 euros mensuales, Suecia ofrece salarios un 64.03% más altos que el salario medio en España.

 

Además, a pesar de que Suecia no tiene un salario mínimo estipulado, al igual que países como Austria, Dinamarca, Finlandia e Italia, sus salarios sectoriales suelen ser superiores a los de España. Esto, sumado a una tasa de desempleo del 8%, sugiere que la economía sueca está en una situación saludable y en constante búsqueda de talento.

 

La barrera del idioma no debería ser un impedimento para quienes estén interesados en estas ofertas laborales. Si bien el idioma oficial es el sueco, el inglés es ampliamente hablado, en particular en las áreas urbanas.

 

Hay ofertas laborales que, debido a su naturaleza o especialización, no requieren del dominio de un idioma específico, lo que permite a los hispanohablantes una inserción más sencilla en el mercado laboral sueco.

 

Y Suecia no es el único país nórdico que busca trabajadores españoles. Noruega, a través de la misma plataforma, ha lanzado hasta 14.000 vacantes para diversos perfiles.

 

EURES, con más de 5.000 empleadores registrados, ofrece una variedad de posiciones, entre las que se incluyen: conductores, operadores de maquinaria, dependientes de tienda, ingenieros de sistemas junior, técnicos de mantenimiento, entre otros.

Te puede interesar
Cargando...