SUDÁFRICA DEMANDARÁ A EEUU Y REINO UNIDO

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Sudáfrica presentará una demanda contra EEUU y Reino Unido por supuesta complicidad en crímenes de guerra en Palestina.

 

Por Matías Fidel. 

 

Un grupo de aproximadamente 50 abogados de Sudáfrica está preparando una demanda contra los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido por su presunta complicidad en los crímenes de guerra cometidos por las fuerzas israelíes en Palestina.

 

Esta iniciativa, liderada por el abogado Wikus Van Rensburg, tiene como objetivo llevar a los presuntos coautores de estos delitos ante tribunales civiles, contando con la colaboración de abogados estadounidenses y británicos.

 

Según declaraciones de Rensburg a la agencia turca Anadolu, Estados Unidos debería rendir cuentas por las infracciones cometidas. El jurista también ofreció detalles sobre el proceso mediante el cual se llevaría a cabo el juicio contra Washington y Londres.

 

En su opinión, lo ocurrido en Irak es un ejemplo de ello, ya que en ese caso nadie responsabilizó a Washington por los quebrantamientos allí, debido a que ningún actor le dio la importancia necesaria al tema.

 

“Hoy en día, Estados Unidos está ocupado gastando dinero y recursos para permitir que ‘Israel’ masacre a personas inocentes en Gaza, y nadie dice basta, ya es suficiente”, subrayó.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?