Sin retenciones para economías regionales

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, les habló hoy a los referentes del campo y recalcó que nunca tuvieron con él “un enfrentamiento dogmático o por prejuicio”, al tiempo que cuestionó a sus pares de la oposición por decir cosas “lindas para la tele sin correlato con las cuentas” del país.
El postulante del oficialismo también defendió la nueva edición del dólar agro que fue cuestionada este lunes por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, y dijo que ningún referente del campo puede “desconocer la coyuntura” de la Argentina.
“Hay medidas transitorias que pueden ser más o menos agradables, más o menos cuestionables, pero que tienen que ver con la mirada del momento, no se pueden analizar a largo plazo, ninguno de ustedes pueden desconocer la coyuntura” del país, resaltó Massa.
Al cerrar las exposiciones de precandidatos presidenciales en la 135 Exposición Rural de Palermo, el líder del Frente Renovador subrayó: “Nunca tuvieron conmigo un enfrentamiento dogmático o por prejuicio porque tengo sentido práctico”.
“Voy a trabajar como presidente para que ocupemos cada vez más lugar en los mercados. Voy a trabajar para aumentar el nivel industrial, voy a trabajar para seguir aumentando las inversiones en materia de riego, para que la próxima vez que nos toque una sequía no estemos dependiendo de la lluvia”, enumeró.
“Es importante entender que a lo largo del último año muchas de las dificultades las hemos podido enfrentar sin necesidad de discusión, con diálogo, y eso tiene que ver con una convicción personal”, expresó Massa sobre su relación con el sector tras desembarcar en el Ministerio de Economía.
Sobre su eventual gobierno, expresó: “Creemos que es fundamental que el Congreso sancione la ley de Agroindustria, porque entendemos que el mayor valor agregado de nuestra exportaciones servirá para bajar la presión sobre la producción primaria en materia impositiva”.
“Escuché que a lo largo de la mañana se planteó y no quiero entrar en polémicas, saben que mi estilo es trabajar y avanzar, pero escuché que se habló de las retenciones a las economías regionales. No son 200 economías regionales, quedan solo seis hasta el 30 de agosto y a partir del 1 de septiembre ninguna economía regional va a pagar retenciones”, remarcó Massa.
En ese momento, habló de la campaña electoral rumbo a las PASO del 13 de agosto y señaló que “no vale todo”.
“Yo creo que es muy importante para cambiar la credibilidad del sistema político argentino venir y decir lo que uno puede hacer y lo que no puede hacer. Consignas fáciles y lindas para la tele sin correlato con las cuentas son solo pan para hoy y hambre para mañana”, enfatizó el líder del Frente Renovador.
“Yo quiero decirles con mucha claridad, dejarles una definición más política y menos técnica porque es lo más importante: hace más de 20 años que llevo adelante diferentes responsabilidades en la vida pública, siempre planteé en público y en privado que el sector agropecuario y agroindustrial es de los motores del país”.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?