“Seguimos cuidando el bolsillo y la economía de nuestra gente”

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Los 58 Puntos de abaratamiento funcionan en todo el distrito con el principal objetivo de brindar productos de la canasta básica a las vecinas y vecinos de La Matanza, de primera calidad y a mitad de precio. De esta forma, el Municipio garantiza que las familias adquieran buenos alimentos con precios super accesibles, y a través de métodos de pago donde se suman los descuentos otorgados por el Gobierno nacional y provincial.

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto con la secretaria de Producción local, Débora Giorgi, y las vecinas y vecinos que se encontraban realizando sus compras, recorrió uno de los 58 Puntos de Abaratamiento que funcionan en todo el distrito. Estos mercados y ferias fueron creados por el Municipio para hacerle frente a la inflación, cuidando el bolsillo de las familias de La Matanza. En los Puntos de Abaratamiento se puede acceder a productos de primera calidad y a precios hasta un 50% más bajos que su valor tradicional. Quienes compren en estos sitios de abaratamiento, pueden pagar con QR, tarjetas de débito y Cuenta DNI, alcanzando los reintegros por devolución del IVA y las promociones vigentes por parte del Estado nacional y provincial.

“Seguimos cuidando el bolsillo y la economía de nuestra gente”, sostuvo el Intendente, Fernando Espinoza, al dialogar con comerciantes, vecinas y vecinos, durante la visita al Mercado de Abaratamiento ubicado en Rafael Castillo; y agregó: “Estamos atendiendo la primera necesidad de las familias, que es llegar a fin de mes y acceder a los alimentos que necesitan en los hogares”.

“Esto lo generamos con un trabajo que venimos llevando adelante, hace más de un año, con la federación de comerciantes de cada localidad, mancomunadamente, con nuestra secretaria de Producción, Débora Giorgi, que es la que se encarga directamente de generar este boom de abaratamiento en todos los productos que nuestras familias necesitan. Esta iniciativa también impulsa a que los comercios de la zona disminuyan sus precios, mejorando de alguna forma la economía en los barrios”, añadió el intendente de La Matanza.

“Cuando uno ve a las vecinas y vecinos contentos, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Escuchamos lo que ellos nos pedían y por eso reforzamos este programa que hoy es una gran ayuda para las familias de La Matanza”, sostuvo Fernando Espinoza y añadió: “Lo más importante es estar con presente desde un gobierno que escucha y busca soluciones; eso es lo que hacemos, hicimos, y vamos a hacer siempre”.

En esta iniciativa que impulsa el Gobierno local, a través de los Mercados de Abaratamiento y las Ferias francas, se puede encontrar una amplia variedad de frutas y verduras de estación, distintos cortes de carne, productos de panadería, alimentos secos, fiambres y embutidos, entre otros.

Los Mercados de Abaratamiento funcionan de lunes a sábados de 9 a 15 h, en los siguientes lugares:
Victorino de la Plaza y Nicolás Dávila, Rafael Castillo, Plaza Ejército de los Andes, Avenida Luro 5800, frente a la peatonal, Gregorio de Laferrere.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?