Se confirmaron los créditos de Anses

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Se aprobó oficialmente la operatoria correspondiente al otorgamiento de créditos de hasta $400.000 para trabajadores en relación de dependencia.
   La decisión, denominada “Créditos ANSeS”, beneficia a empleados aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) forma parte del conjunto de medidas que anunció en los últimos días el ministro de Economía, Sergio Massa.
Ahora, entró formalmente en vigencia por medio de la Resolución 193/2023 publicada en el Boletín Oficial. El monto máximo de los créditos, que es de $400.000, tiene una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% para todos los plazos de amortización, establecidos en 24, 36 o 48 cuotas mensuales.
   El límite de afectación para la relación cuota/ingreso de la remuneración de los trabajadores es del 20% de su salario.

 Modalidad de acreditación de los préstamos

se realizará en una tarjeta de crédito que posea el trabajador extendida por el banco en donde tenga radicada su cuenta sueldo y perciba su remuneración mensual, estableciéndose que el disponible del crédito otorgado no puede ser utilizado por para retiro de efectivo por cajeros automáticos o cualquier otro medio.

Según lo dispuesto, las modalidades y condiciones laborales admitidas para el otorgamiento de la línea de créditos serán las siguientes:

1-Cuando la prestación de servicios de la persona solicitante del crédito se cumpla durante todo el año calendario, en virtud de la tarea que desempeña la persona trabajadora en relación a las actividades que desarrolla su empleador o empleadora; no resultando incluidos los trabajadores y las trabajadoras con actividades discontinuas, eventuales, de temporada, del régimen de casas particulares y todos aquellos de similares características.

2 –Cuando la modalidad de contratación sea a tiempo completo o parcial, con plazo determinado de un mínimo de doce meses de duración o indeterminado.

  3-Cuando la situación de revista registrada ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sea “Activo/a”, o usufructuando una licencia con percepción de ingresos derivados de la relación laboral, siempre que no exista un registro de baja informada a ese organismo por el empleador.
Además, los trabajadores podrán acceder a un solo crédito solicitado, de acuerdo con el texto oficial.
   La ANSeS recordó que a través del Decreto N°463/2023, se estableció un mecanismo -que alcanza a las personas con trabajo registrado que son aportantes al SIPA- para el otorgamiento de créditos por hasta el 5% de los activos totales del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?