Sancionaron a empresas por violación a la ley de Lealtad Comercial.

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La Secretaria de Comercio multó a empresas de consumo masivo y a un supermercado por 18 millones por ofrecer de manera simultánea dos presentaciones de un mismo producto pero con precios sustancialmente diferentes.
Según el organismo, esa práctica constituye una violación a las leyes de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial.
Fueron multadas las compañías Arcor ($8,5 millones), Clorox (Ayudín $4 millones), Las Serenísima ($4 millones) y Coto ($1,5 millones).
Comercio detalló que Arcor fue multada por lanzar un producto (mermeladas La Campagnola BC, sus variantes ciruela y durazno) virtualmente igual a otro que ya comercializaba y estaba dentro del programa Precios Cuidados.
La Secretaría multó a Clorox por lanzar un producto virtualmente igual a otro ya existente, con un rótulo prácticamente idéntico al del artículo más antiguo y con distinto precio.
En este caso, la lavandina Ayudín, que también formaba parte de Precios Cuidados, presentaba dos etiquetas distintas.

RPL

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