RUSIA: PRISIÓN PREVENTIVA PARA OTRO SOSPECHOSO DEL ATENTADO 

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Ordenan prisión preventiva para el décimo sospechoso del atentado en la sala de conciertos.

 

Por Matías Fidel. 

 

El Tribunal Basmanny de Moscú ha ordenado la prisión preventiva para un décimo sospechoso de estar implicado en el brutal atentado del 22 de marzo en una sala de conciertos a las afueras de la capital rusa, el cual resultó en al menos 144 muertos. Esta medida fue tomada tras la solicitud correspondiente del Comité de Instrucción Ruso, presentada horas antes.

 

Según la nota oficial, “la investigación ha solicitado al tribunal el arresto de otro sospechoso en relación con el atentado en Crocus City Hall, Yakubjoni Yusufzodi”. Los investigadores afirman que el detenido “unos días antes del ataque terrorista transfirió dinero a través de su cuenta bancaria a un cómplice para que proporcionara alojamiento a los terroristas”.

 

Yusufzai, un ciudadano de 25 años originario de Tayikistán, trabajaba ilegalmente en una obra de construcción en Moscú, según la acusación. El arrestado, quien no habla ruso, está casado y tiene tres hijos. El pasado viernes, la justicia rusa ordenó la prisión preventiva por dos meses para una novena persona presuntamente relacionada con el atentado, que dejó más de medio millar de heridos.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?