PUTIN VISITA CHINA

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

El presidente ruso mantendrá una reunión bilateral con su homólogo chino.

 

Por Matías Fidel. 

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó a China para reunirse mañana con su “querido amigo” Xi Jinping. Durante la cumbre multilateral, buscarán cuadrar estrategias en medio de una crisis geopolítica, aunque el conflicto entre Israel y el grupo terrorista islamista Hamas también estará presente.

 

Durante su reunión, ambos mandatarios abordarán tanto el conflicto entre israelíes y palestinos, en el cual Occidente ha responsabilizado principalmente a Hamas, como la ofensiva rusa en Ucrania, respecto a la cual China ha mantenido una posición ambigua.

 

China también recibe esta semana a representantes de 130 países para un foro del proyecto clave de Xi, la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI), que ha permitido a Beijing extender su influencia mundial.

 

Putin encabeza la lista de invitados y deberá reunirse el miércoles con su par chino, en su primera visita a una potencia mundial desde que la invasión de Ucrania dejó a su país aislado internacionalmente. 

 

Durante las conversaciones se prestará especial atención a los temas internacionales y regionales”, indicó el Kremlin sin dar más detalles.

 

Su misión es fortalecer una relación ya sólida con Beijing, en la que Moscú es cada vez más el socio menor.

 

Expertos descartan grandes sorpresas en la visita de Putin a China, que es vista más como un gesto simbólico de apoyo a Moscú.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?