PRESENTACIÓN DEL CENTRO DE INTEGRACIÓN Y COOPERACIÓN ENTRE RUSIA Y AMÉRICA LATINA

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

En la Casa Rusa en Buenos Aires se celebró la presentación del Centro de Integración y Cooperación entre Rusia y América Latina.

 

Por Matías Fidel. 

 

En los espacios de la Casa Rusa en Buenos Aires fue lanzada la presentación del Centro de Integración y Cooperación entre Rusia y América Latina encaminado al desarrollo y fortalecimiento de los vínculos, el intercambio de experiencias y mejores prácticas entre países.

 

En la presentación participaron activistas de movimientos juveniles argentinos, políticos, diplomáticos, representantes del público local y periodistas. El Presidente del Centro Esteban Perié presentó a los miembros del equipo de una nueva organización sin fines de lucro que comenzará a desarrollar proyectos, en particular, en las áreas de política, economía, cultura, educación y comunicaciones. Según él, una de las tareas clave del Centro será despertar entre los jóvenes latinoamericanos y argentinos el interés por Rusia, destruyendo los estereotipos creados por los medios de comunicación occidentales.

 

La Directora de la Casa Rusa en Buenos Aires Olga Murátova destacó que “la iniciativa de este proyecto pertenece a los jóvenes  argentinos, líderes en sus áreas, que aman a Rusia con todo el corazón y muy pronto serán partícipes del principal evento juvenil internacional de este año: el Festival Mundial de la Juventud en Sochi”. “Estamos muy contentos de que este grandioso evento haya creado este acercamiento, esta amistad y haya originado los proyectos tan maravillosos!”, añadió.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?