PERÚ: NUEVO BILLETE DE 200 SOLES

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Lanzamiento del nuevo billete de 200 soles con la imagen de la artista Tilsa Tsuchiya.

 

Por Matías Fidel. 

 

Este nuevo billete tiene en su anverso la imagen de la pintora Tilsa Tsuchiya Castillo, destacada artista peruana del siglo XX. Nació en 1928 en Barranca, de padre japonés y madre peruana con raíces chinas. 

 

Desde muy pequeña aprendió a dibujar y su pasión la llevaría a estudiar en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima aunque poco después tuvo que interrumpir sus estudios debido a la muerte de sus padres. Posteriormente, culminó sus estudios y residió varios años en Francia para estudiar Grabado en la École des Beaux-Arts e Historia del Arte en la Sorbona. 

 

Sus primeras influencias fueron la cultura popular, el realismo social y el indigenismo, los cuales combinó con sus orígenes japoneses, la mitología quechua y el arte precolombino. Empezó a ganar reconocimiento y varios premios de arte. 

Esta artista dejó más de 200 obras de su autoría donde es posible apreciar las emociones y sueños durante su vida. 

 

El diseño de este nuevo billete ha sido elaborado por la empresa inglesa De La Rue International Limited, que ganó el concurso de diseño convocado por el BCR en el que participaron los principales impresores de billetes del mundo. El color predominante del billete de S/ 200 es lavanda, está impreso en algodón y tiene las mismas dimensiones que los billetes actuales.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?