Paseadores de Perros: Un Oficio Argentino

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Los paseadores de perros se convirtieron en una solución cuando escasea el tiempo. 

Por Matías Fidel Cacheiro. 

El oficio de paseador de perros es un invento argentino que se transformó en una solución para aquellas personas que no tienen suficiente tiempo para dedicarle a sus mascotas. 

Los especialistas recomiendan mantener una rutina de 2 o 3 salidas por día para que los perros puedan despejarse y hacer ejercicio. Cuando los dueños de las mascotas no tienen tiempo para realizar estas actividades tienen que recurrir a los paseadores. 

Según Martin Da Silva, paseador de la zona de Olivos, Vte. Lopez, es recomendable que en un paseo no hayan más de 7 u 8 perros y que sean de tamaños semejantes. Una vez que los animales comienzan a habituarse a estar unos junto a otros es el momento de comenzar la ronda. 

Desde lo sanitario es fundamental que los perros esten libres de parásitos, con pipetas y collares antipulgas y antigarrapatas y con los esquemas de sus vacunas completas de rabia, sextuple y tos de las perreras para determinar un paseo saludable. 

Martin cuenta que estas actividades son imprescindibles para las mascotas, no solo para su socialización, sino también para su salud física. 

Además, señala que cuando se pasean perros se debe atender a las señales corporales de las mascotas, estar atentos a sus necesidades y jamás tironear del collar ni maltratarlos de ninguna manera. El paseo debe servir para que los animales disfruten y se relajen. 

El paseador indica que cuando se decide tener animales de compañía hay que tener en cuenta que van a necesitar ciertos cuidados y tiempo por parte de las personas. Atenciones que van desde visitas al veterinario, baños, vacunas, alimentación acorde y paseos, son algunas de las situaciones que se deben contemplar antes de tomar la decisión de sumarlos a la familia. 

“El paseador debe ser una persona que ame lo que hace y que lo haga bien” destaca Martin. 

“Que los perros salgan con un profesional no les quita obligaciones a sus dueños de compartir tiempo al aire libre con ellos, permitiéndoles explorar diferentes lugares e interactuar con otros de su especie” concluyó el paseador. 

Existen normativas nacionales y locales que regulan los paseos caninos. 

Los paseadores deben inscribirse en un registro oficial, tener un carnet habilitante y comprometerse a cumplir con los requisitos y obligaciones impuestas por la ley. 

Entre otras disposiciones, no tienen que trasladar más de 8 perros al mismo tiempo y siempre deben llevarlos a todos con collar (o pretal) y correa. 

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?