PARLAMENTO EUROPEO APRUEBA REFORMA MIGRATORIA

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

El Parlamento Europeo aprueba por un estrecho margen la reforma migratoria.

 

Por Matías Fidel.  

 

La medida ha generado tensiones entre los bloques de la derecha y la izquierda. A pesar de ello, logró salir adelante, aunque la sesión plenaria fue brevemente interrumpida por manifestantes que protestaban contra la reforma.

 

El Pacto sobre Migración y Asilo, también conocido como el Nuevo Pacto sobre Migración y Asilo, es un amplio conjunto de 5 medidas legislativas que solo requiere la aprobación de los Estados miembros para entrar en vigor. Se espera que esto suceda a finales de mes.

 

Este nuevo pacto establece normas colectivas para gestionar la acogida y reubicación de los solicitantes de asilo, un tema que ha generado tensión política desde la crisis migratoria de los años 2015 y 2016.

 

La reforma, presentada por primera vez en septiembre de 2020, tiene como objetivo poner fin a la gestión individualizada por parte de los países en cuanto a temas migratorios, unificando la gestión migratoria e incluyendo aspectos como la identificación de los solicitantes de asilo, la agilización de los procedimientos fronterizos y el reasentamiento de los refugiados.  

 

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?