Japón: la OIEA respalda el vertido de aguas de Fukushima y dice que “cumple los estándares”

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

La Organización Internacional de la Energía Atómica dice que las medidas tomadas por Japón son “concordantes con los estándares de seguridad internacionales relevantes”.

 

Por Matías Fidel. 

 

La Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) respaldó este martes el plan del Ejecutivo japonés de verter al mar el agua tratada de la central de Fukushima y dijo que las medidas tomadas por el país asiático son “concordantes con los estándares de seguridad internacionales relevantes”.

 

“El enfoque y las actividades para la descarga de agua tratada ALPS tomadas por Japón son concordantes con los estándares de seguridad internacionales relevantes”, dijo el director general del OIEA, Rafael Mariano Grossi, en el prólogo de un informe publicado recientemente.

La evaluación exhaustiva de la OIEA, que se dio a conocer después de dos años de investigaciones, señala también que las descargas “graduales y controladas” al mar tendrán un impacto radiológico “insignificante” en las personas y el medio ambiente.

La publicación del documento se produce mientras que el Gobierno japonés ultima los preparativos para verter este verano al Pacífico toneladas de agua contaminada de radiación y depurada, una controvertida medida que ha despertado críticas por parte de la población local y países vecinos.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?