“No podemos seguir sometidos a minorías ruidosas que operan al margen de la ley”

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman, abrió esta mañana el 20° Council of the Americas, organizado por AS/COA en asociación con la entidad empresaria. Allí llamó a distintos sectores a “trabajar en pos de ese futuro de progreso y prosperidad que ansiamos para nuestro querido país”.

Estoy convencido de que una amplia porción de nuestra ciudadanía entiende que es necesario un cambio sustancial; que deben recuperarse aquellos principios de orden y libertad que hicieron grande a nuestro país. El respeto de la Constitución Nacional debe ser irrestricto; no podemos seguir sometidos a minorías ruidosas que operan al margen de la ley y toman de rehenes a aquellos que quieren trabajar, estudiar, viajar o desarrollar sus quehaceres cotidianos”, señaló el titular de la CAC.

Reformas para crecer

Ante un millar de invitados, entre ellos empresarios y funcionarios, que se congregaron en el Hotel Alvear, Grinman resaltó que las condiciones están dadas para que el país encare reformas que le permitan volver a la senda del crecimiento: “No podemos aceptar que en un país con el enorme potencial que tiene la Argentina tengamos las escandalosas cifras de pobreza que todos conocemos, tan solo porque los propios argentinos nos ponemos trabas a nuestro progreso. Es hora de removerlas, de una vez y para siempre. Estoy seguro de que una clara mayoría de los argentinos tenemos la decisión y el compromiso de encarar estas tareas que nos permitan alcanzar ese tan ansiado desarrollo”.

Como titular de la institución que nuclea a empresas de todo el país,  sostuvo: “Creemos en el esfuerzo y el mérito; confiamos en la capacidad creadora de las personas; y estamos convencidos de que la competencia, local e internacional, nos hace mejores. Ese es el camino que han recorrido las naciones que admiramos y es también el sendero por el que transitaba nuestro país cuando esta Cámara fue fundada hace ya casi 100 años”.

Al mismo tiempo, señaló que no apostar por estos cambios condenará al país al atraso: “El camino alternativo es el de la prebenda y el amiguismo; el de las restricciones, la economía cerrada y el estatismo. Lamentablemente, los argentinos sabemos por experiencia propia que eso nos condena al atraso y la pobreza. Ya es hora de que nuestra querida Argentina retome el rumbo que tuvo entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Ese rumbo signado por las ideas de la libertad impulsadas por Alberdi y el lema de ‘paz y administración’ de la generación del 80”.

Susan Segal, presidenta y CEO de Americas Society

Destacó: “Veo una enorme oportunidad para que se fortalezcan las relaciones a nivel multilateral y la integración regional, promoviendo intercambios que permitan establecer e impulsar agendas trabajo y desarrollo conjuntas. La integración será una herramienta fundamental para que América Latina y los Estados Unidos construyan un hemisferio más próspero y sustentable, que genere oportunidades para todos los ciudadanos”.

Tras el bloque de apertura, la conferencia continúa con las exposiciones de referentes del ámbito económico y político, entre ellos el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y los candidatos a presidente de la Nación Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?