“Me parecen exageradas las penas que se pretenden para el delito callejero”

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

La diputado del la Coalición Cívica, Mónica Frade, se refirió antes los medios sobre las penas por el delito callejero y dijo “Me parecen exageradas las penas que se pretenden para el delito callejero, pero me pregunto por qué razón se propone que se consideren actos terroristas solo a una tipificación parcial que deja afuera otras variantes que también configuran ese delito”.

Por otro lado, es incomprensible que un Gobierno que viene a sancionar a la casta, no plantee un aumento de penas para quienes cometan delitos desde la función pública. Es decir, hay preocupación por el delito callejero, pero no por el que se cometa desde la administración pública.

Cómo cree que harán uso de la resistencia a la autoridad policías como la de Formosa, brazo armado de Insfrán, o la de Santiago del Estero, cuyo secretario de seguridad integra el cartel y mata a chicos que quieren dejar de ser soldaditos.

La formación policial 

“Me parece que hay una idea idílica de la formación de nuestra policía. También es preocupante que que estas policías con un fuerte déficit de formación sean los que tengan que reprimir delitos a los que este gobierno pretende sancionar con penas que, en algunos casos, no son excarcelables”.

La palabra de Maxi Ferraro en el plenario de comisiones, 10 de enero 2024

Sobre Reforma Política: “No puedo dejar pasar por alto ciertas cuestiones que hacen al retroceso de esta propuesta de reforma política en materia de progresividad en el marco de la Convención de Derechos Humanos pero también en el marco de la Convención de derechos políticos. Por supuesto podemos coincidir en simplificar los tiempos y el sistema electoral pero eso también implica transparentarlo y gran parte de las medidas o casi en su totalidad las medidas que usted propone van en contra y a su vez son regresivas en materia de derechos políticos ( . . .) Es inadmisible la delegación de facultades que pretende usted para lo que es la readecuación del Código Electoral en función de las circunscripciones uninominales como sistema de elección de los futuros diputados nacionales ( . . .) Si se avanza en ese sistema de circunscripción uninominal estaríamos violando el art. 46. 

Prensa CC

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?