Maradona por siempre

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

(NA) — En el tercer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona, el Napoli lo recordó con una serie de publicaciones en las redes sociales y lo definió como “inmortal”.
“Dueño de una era eterna, 10. Inmortal”, escribió la entidad italiana en su cuenta oficial de Twitter (hoy X) en español acompañado de una imagen de Maradona con la camiseta del club que lo vio brillar.
 Además, la cuenta oficial del club en italiano también le brindó homenaje y utilizó otra imagen con el mismo concepto de la inmortalidad del astro argentino que fue campeón del mundo en el Mundial de México 1986.

Serie A – Napoli v Salernitana – Stadio Diego Armando Maradona,
Nápoles, Italia – 2023Aficionados del Napoli antes del partido REUTERS/Ciro De Luca

Maradona logró convertirse en el mayor exponente del Napoli en su historia, ya que jugó 259 partidos y anotó 115 goles. En el club conquistó dos veces la Serie A (por entonces se denominaba Scudetto), en las temporadas 1986/87 y 1989/90, la Supercopa de Italia en 1990 y la Copa de la UEFA en 1988/89.
 Símbolo del seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, jugó además en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Sevilla y Newell´s, y una vez retirado se dedicó a la Dirección Técnica por diversos clubes hasta la fecha de su muerte.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?