“Malnacidos” narra la historia de una familia que vive campo adentro

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

La primera novela de Natalia Villamil narra parte de la historia de una familia que vive campo adentro. Un embarazo no deseado llena el universo de miedo y precariedad. Marta, en una edad temprana, toma la decisión de realizarse un aborto con la curandera del campo. La situación se complica exhibiendo el terror que desviste la decisión.

La maternidad y el embarazo no deseado son temáticas abordadas desde diferentes perspectivas durante el fluir de una narrativa que se apropia de las prácticas comunes del lenguaje del paisaje donde transcurren los hechos. El deseo descarnado de cada uno de los personajes hundidos en la más llana pobreza teje sus historias en ese encierro de campo abierto. Aunque haya tierras por recorrer y montes por andar en esta pampa grande, los alambrados serán una trampa para una ficción que intentará saltarlos a pesar de todo.

Natalia Villamil (27 de junio de 1977). Nació en Lobos donde vivió hasta los 17 años. Luego se mudó a la ciudad de La Plata y se recibió de Licenciada en psicología en la Universidad Nacional de esa ciudad (UNLP). Estudió una Maestría en Dramaturgia en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), ejerció el psicoanálisis durante varios años y trabajó en la línea 144 de atención a víctimas de violencia de género.
Su obra Rota fue Primer Premio Nacional por el Instituto Nacional del Teatro (2021) -seleccionada entre casi 700 obras- y está publicada en 3 idiomas. También es autora de un cuento infantil, Corazón de malvón, y de las obras Como vaca mirando un tren, y Sola no eres nadie. Esta última  obtuvo el  premio a la dramaturgia por “Nuestro Teatro”, en homenaje a “Teatro abierto”. Actualmente, dicta talleres de dramaturgia y  trabaja como redactora en el equipo de comunicación de la Dirección Nacional de Formación Cultural en el Ministerio de Cultura de la Nación. Escribe, produce y dirige sus obras teatrales. Malnacidos es su primera novela.
Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?