MACRON RECIBE A BIDEN 

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

El Presidente de Francia se reúne con su homólogo estadounidense en París en medio de la campaña electoral.

 

Por Matías Fidel. 

 

En plena campaña electoral para las elecciones de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en París.

 

Esta reunión tuvo lugar después de que Biden participara en las celebraciones por el 80 aniversario del ‘Día D’ en Normandía, donde también se encontró con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien previamente había mantenido un encuentro con el mandatario francés.

 

La mañana del sábado, ambos líderes asistieron a la ceremonia de conmemoración del Soldado Desconocido en el arco construido por Napoleón tras la victoria en la batalla de Austerlitz. Posteriormente, recorrieron los Campos Elíseos adornados con los colores de ambos países para presenciar el desfile presidencial. Biden y Macron estuvieron acompañados por sus respectivas esposas, Jill y Brigitte.

 

Antes de la rueda de prensa programada para última hora de la tarde, ambos sostendrán una reunión privada. Se espera que aborden diversos temas, desde los conflictos en Ucrania hasta los esfuerzos por alcanzar la paz en Gaza, así como la cooperación en el Indo-Pacífico.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?