“Lo que sucede en Rosario está empezando a pasar en muchos municipios de la Provincia”

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el diputado nacional de Juntos Diego Santilli mantuvieron una reunión en Rosario este jueves después del ataque a balazos que sufrió uno de los supermercados que posee la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, en la ciudad santafesina.

Santilli viajó a Rosario este jueves por la tarde después de conocerse el ataque mafioso y en el marco de la crisis que vive Rosario, donde se han cometido 58 asesinatos desde que comenzó el año.

El diputado nacional fue a brindar su respaldo a Javkin en calidad de integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados y como candidato a gobernador de una provincia vecina de Santa Fe, como lo es la provincia de Buenos Aires, que también está sufriendo el avance del narcotráfico.

“Vine a Rosario a acompañar a Pablo Javkin. Lo que sucede en Rosario es un espejo de lo que está empezando a pasar en muchos municipios de la Provincia, con un Gobierno nacional ausente, que no enfrenta a las mafias y a las redes del narcotráfico” expresó Santilli tras el encuentro.

“La Argentina dejó de ser un país de paso. El narcotráfico se instaló y la droga volvió al barrio, pero yo no quiero que pase esto en mi provincia”, aseveró.

El diputado nacional señaló que los pasos a seguir en Rosario deberían consistir en la convocatoria al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, y la sanción de la Ley contra el lavado de dinero vinculado al narcotráfico que presentó en el Congreso a principios del año pasado.

En ese sentido, señaló: “Presenté un proyecto para cortarle el negocio a los narcos: propongo congelarles los bienes y prohibir que cualquier persona o entidad los asista. Cortarles el financiamiento es atacar el problema de raíz. Vamos a pelear para que estos tipos estén presos y no tengan herramientas para subsistir”.

“Contra los narcos hay que ir a fondo: tirarles abajo los búnkers, meterlos presos y cortarles el financiamiento. Mi compromiso es con la seguridad y con la libertad de los bonaerenses y de todos los argentinos”, concluyó.

Cargando...