Las operaciones en moneda digital crecieron más de un 500%

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Las operaciones en moneda digital crecieron más de un 500% en la pospandemia 

Las operaciones en moneda digital que se realizan a través de plataformas de intercambio crecieron un 560% durante la pospandemia, según se desprende de un informe realizado por una plataforma argentina de intercambio de moneda digital con datos locales y de la región.

Durante el período de tiempo comprendido entre 2020 y mitad de 2023, estas operaciones se vieron potenciadas, lo que evidencia que el mecanismo que tuvo su explosión durante el tiempo de cuarentena se mantuvo una vez que los países retomaron la normalidad.

Los datos surgen de un relevamiento que llevó a cabo la compañía argentina SaldoAR, una plataforma de intercambio de moneda digital que cuenta con más de 22 mil usuarios y opera en diferentes países del mundo.

El caso de San Rafael

El crecimiento reportado por la empresa, que tiene sus oficinas centrales en la ciudad mendocina de San Rafael, se ha visto reflejado en números concretos de la propia compañía: traccionada por un aumento vertiginoso de la demanda de freelancers en el mundo, la plataforma pasó de movilizar 33 mil dólares anuales a 33 millones en los últimos cinco años.

“A partir de la pandemia, muchas empresas se han encontrado con que hoy el cliente es el mundo”, explica Pablo Reyes, CEO de SaldoAR. De este modo, “la plataforma ha experimentado un aumento en el número de clientes que desean retirar sus ganancias del exterior de manera eficiente y sin tener que lidiar con las altas comisiones de los bancos tradicionales, además de no tener el límite de 200 dólares mensuales”, agrega.

En relación a los usuarios, Reyes señala que entre los principales clientes “se encuentran productores audiovisuales, software factories, ingenieros de varias ramas, diseñadores gráficos e industriales, músicos, streamers, youtubers, y usuarios de OnlyFans y Airbnb”.

Acerca de SaldoAR 

SaldoAR es una plataforma que facilita el intercambio de dinero digital de manera segura mediante un intercambio P2P (persona a persona), conectando directamente a vendedores y compradores interesados en intercambiar sus saldos digitales a cambio de una comisión mínima. Creada en 2014, la plataforma busca dar respuesta a la principal problemática que atraviesan los argentinos que trabajan para el exterior: la dificultad para ingresar pagos.

Nueva Comunicación

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?