LA UE APOYA FINANCIERAMENTE A EGIPTO

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

La UE apoya a Egipto con 7.400 millones de Euros.

 

Por Matías Fidel. 

 

Los desafíos de liquidez en Egipto, combinados con la situación en los países vecinos y la posibilidad de una afluencia masiva de inmigrantes desde la zona de Gaza, son las razones por las cuales la Unión Europea ha acordado este paquete de ayuda, con el propósito de establecer un puente humanitario en el país.

 

Se espera que el paquete sea firmado durante una visita de la Presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y los líderes de Bélgica, Italia, Austria, Chipre y Grecia, según funcionarios egipcios.

 

El paquete abarca tanto subvenciones como préstamos para los próximos tres años destinados al país más poblado del mundo árabe, según lo informado por la Misión de la Unión Europea en El Cairo.

 

De acuerdo con un documento de la misión de la UE en Egipto, ambas partes han elevado su cooperación al nivel de “asociación estratégica y global”, allanando el camino para ampliar la cooperación entre Egipto y la UE en diversos ámbitos económicos y no económicos.

 

La UE brindará asistencia al gobierno egipcio para fortalecer sus fronteras, especialmente con Libia, un punto crucial de tránsito para los emigrantes que escapan de la pobreza y los conflictos en África y Oriente Medio. Asimismo, apoyará al gobierno en la recepción de sudaneses que han huido tras casi un año de enfrentamientos entre generales rivales en su país.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?