LA ONU ADVIERTE A ISRAEL CONTRA EL “TRASLADO FORZOSO DE CIVILES” 

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU advierte a Israel del crimen de “traslado forzoso”

 

Por Matías Fidel. 

 

Miles de palestinos llegan al hospital del sur de Gaza no sólo para curar sus heridas sino también para buscar refugio.

 

Se ha acabado el agua en los refugios de la ONU en toda Gaza y los hospitales son vistos como el último refugio de la ofensiva israelí.

 

Los médicos abrumados luchan por atender a los pacientes y temen que pronto los generadores se quedarán sin combustible.

 

La estancia es cada vez más difícil y peligrosa debido a los bombardeos de Israel y los trabajadores humanitarios han sido de nuevo advertidos para que abandonen la capital de Gaza.

 

Los que intentan escapar tienen que esperar varias horas hasta tener la oportunidad de cruzar la frontera de Rafah. Pero Israel ha bloqueado el enclave, bombardeando como advertencia el entorno de la frontera con Egipto en el paso fronterizo de Rafah para que permanezca cerrada. Los gazatíes quedan bajo fuego y sin acceso a agua, alimentos o electricidad.

 

La oficina de derechos humanos de Naciones Unidas dijo este martes que el asedio de Gaza por parte de Israel y su orden de evacuación allí podrían equivaler al crimen internacional de traslado forzoso de civiles. Algo que podría ser asimilable a crimen de guerra.

 

Varios países, así como la UE, envían suministros de emergencia a la región a través de Egipto a la espera de que puedan entrar en Gaza.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?