La Matanza se consolida como la Capital Nacional

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

La Matanza se consolida como la Capital Nacional de la Producción y el Trabajo

La creciente inversión, el aumento de exportaciones y el incremento de la actividad industrial, en el distrito motor de la industria bonaerense, se vieron reflejados en los últimos resultados del Relevamiento de Actividad y Empleo Industrial que desarrolla el Observatorio de Ventas, Producción y Empleo de La Matanza. El sondeo es una iniciativa del intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) Fernando Espinoza, con el objetivo de conocer el nivel de actividad industrial , el empleo y las perspectivas a futuro.

Según lo confirman los datos arrojados por el Relevamiento de Actividad y Empleo Industrial de La Matanza, este segundo trimestre de 2023, la Capital Nacional de la Producción y el Trabajo sigue consolidándose dado el crecimiento la actividad industrial y el empleo, a la vez que se fortalece el perfil exportador de las industrias locales, y las expectativas de inversión en los próximos meses y el año 2024 siguen en progreso. Sin dudas, la industria de La Matanza es el motor del desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires.

El relevamiento realizado por el Observatorio de Ventas, Producción y Empleo de La Matanza sostiene que el 73% de las empresas aumentó su actividad o la mantuvo, respecto al segundo trimestre del 2022. A su vez, un 52% de las industrias prevé invertir en los próximos meses, un 45% ya realizó inversiones en lo que va del año, lo que denota un mantenimiento de la actividad sobre un buen nivel de la misma. Cabe destacar que el 98% de los empresarios que realizaron inversiones sostuvieron o aumentaron su personal de planta.

En lo que se refiere al empleo, además, un 20% declaró que aumentará su personal para poder llevar adelante sus proyectos productivos. La situación económica de las empresas también mejoró en un 53%, mientras que las perspectivas de mejora para el resto del año y el 2024 alcanzan un 65%, reflejando una evolución que sustenta expectativas positivas entre las industrias de La Matanza.

Con respecto a las exportaciones, un 15% de las empresas indicó que vende sus productos al exterior fortaleciendo así un perfil exportador en ascenso durante el último año. Este dato cobra relevancia ya que el Municipio lleva adelante varias misiones comerciales por año a Sao Paulo, Brasil, junto a empresas de diferentes sectores del distrito. Cabe mencionar que, en el 2° trimestre de 2022, 13% de las industrias realizaba exportaciones, lo que evidencia el crecimiento de la relación entre La Matanza y el mundo.

Al recibir los resultados, el intendente Fernando Espinoza, expresó: “Desde el Gobierno local llevamos adelante diversas políticas para acompañar el desarrollo y crecimiento de nuestras empresas y PyMEs, por eso somos la Capital Nacional de la Producción y el Trabajo. Estos resultados dan cuenta del fuerte impulso que eso genera a nuestras industrias tanto para su expansión al mundo, como para su fortalecimiento en el distrito”, y agregó: “De esta manera, crece la producción de las industrias matanceras, y como consecuencia, crecen nuestras empresas, crecen nuestros trabajadores y trabajadoras, crece la provincia de Buenos Aires y crece el país”.

Por su parte, al ser consultada sobre los datos arrojados por el relevamiento, la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi destacó: “Las buenas expectativas empresarias hacia mediados del 2023 respecto a nivel de actividad, a inversiones y a empleo nos impulsan a seguir acompañando a las pymes del distrito con políticas activas que acerquen la oferta de créditos bancarios y garantías (FOGABA) para aumentar la participación del sistema financiero en el apalancamiento de las inversiones, al tiempo que continuaremos adaptando la oferta curricular de los Centro de Formación Laboral a los perfiles laborales actualmente demandados; y la innovación tecnológica para PyMEs estará disponible en nuestro Polo Tecnológico de Ciudad Evita”.

Para acceder al relevamiento completo se puede ingresar en produccion.lamatanza.gov.ar/

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?