Kinky Boots: Últimas Funciones

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

KINKY BOOTS, LA EXITOSA OBRA DIRIGIDA POR RICKY PASHKUS SE DESPIDE DE LA AVENIDA CORRIENTES. 

 

Por Alejandra Ledezma.  

Un show teatral lleno de emoción, comedia, alegría, música, danza. Con un elenco de 25 artistas en escena que lo dejan todo en las tablas. Gran despliegue, vestuarios alucinantes, make up, luces, lentejuelas, puro color; enmarcan una historia inclusiva y motivadora. Todo eso y más es lo que se vive en cada función de Kinky Boots, la obra teatral dirigida por Ricky Pashkus y protagonizada por Martín Bossi, Fer Dente y Sofi Morandi. Es una adaptación nacional del musical de Broadway. Este sábado 27 y domingo 28 de agosto serán las últimas funciones en el Teatro Astral para poder disfrutar de un increíble espectáculo. 

La historia, inspirada en un caso de la vida real

La trama comienza con Charlie Price (Fer Dente), el hijo de un zapatero artesano, dueño de una fábrica que da trabajo a varias familias de Northern England. No se siente atraído por el negocio familiar y se marcha a vivir con su novia Nicole a Londres. Pero la repentina muerte de su padre lo obliga a volver para el funeral y solucionar el tema de la fábrica de calzado, negocio que está en ruinas.  Para evitar el cierre, debe reducir costos y comienza despidiendo a 15 trabajadores. Charlie acude en ayuda de Simon (Martín Bossi), que ahora es un transformista de nombre artístico Lola. Junto a sus amigos serán la salvación de la fábrica, logrando modernizar su sentido de la estética, diseñando una nueva línea llamada Kinky Boots.

Esta historia está inspirada en un caso de la vida real ocurrido en Northamptonshire (Inglaterra), expuesto en un documental de la BBC titulado The Kinky booty factory, llevado a la pantalla grande como Kinky Boots, estrenada en 2005 con la dirección de Julian Jarrold. En 2013, se estrenó en el Al Hirschfeld Theatre de Broadway el espectáculo musical basado en dicho filme, que se tituló de igual manera, dirigido por Jerry Mitchell. Fue adaptado al teatro nacional, con un gran recibimiento se ganó un lugar en el corazón del público argentino.

El público entrevistado por la producción de Kinky Boots, expresó su opinión en relación a la obra: “Es la primera vez que puedo ver Kinky Boots en español, de hecho tuve la oportunidad de verla en Broadway y puedo decir que conecté mil veces con los personajes de Fer Dente y Martín Bossi” “Muy rico en lo visual, en la performance, en la iluminación, en todo lo que es la puesta en escena” “Despliegue de talento total, deja un mensaje muy lindo” “Es la sexta vez que vengo a ver Kinky Boots y la verdad totalmente recomendable” “Todas las bailarinas de Martín Bossi chef kiss, reinas. Mis favoritas fueron ellas sin dudas “”Sinceramente la actuación de Martín Bossi fue mi favorita”, son algunos de los comentarios del público, que se pueden escuchar en un reel de su página de Instagram. 

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?