Fernando Espinoza y Axel Kicillof recorrieron una de las 20 nuevas escuelas

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Con una fuerte apuesta a la educación pública, gratuita y de calidad, el intendente de La Matanza y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires visitaron una de las veinte nuevas escuelas de La Matanza. Allí conversaron con las alumnas y alumnos, docentes y toda la comunidad educativa que se acercó a la institución recientemente reconstruida. Las mejoras en infraestructura forman parte de un megaplan de obras que incluye un total de 201 nuevas escuelas y la refacción de 6 mil edificios. Las instituciones cuentan con amplias y modernas instalaciones, gran luminosidad y aire acondicionado frío calor en cada área de enseñanza.

El intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrieron la Escuela de Educación Secundaria Nº 68, ubicada en González Catán, junto al ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz. Allí destacaron la importante inversión en infraestructura educativa que se viene realizando en La Matanza y en la provincia de Buenos Aires para brindar una educación de calidad, gratuita y universal.

“Estamos muy felices de estar acá con mi querido amigo, nuestro gobernador, Axel Kicillof, recorriendo esta escuela, que es una de los tres nuevos edificios educativos que terminamos hace pocos días”, expresó Fernando Espinoza, al tiempo que remarcó: “La educación es la herramienta más valiosa que tenemos para cambiar el mundo, por eso desde La Matanza apostamos mucho a que nuestras chicas y chicos tengan las herramientas necesarias para cumplir sus sueños”.

Durante la recorrida por la Escuela Secundaria n° 68, que cuenta con amplias y modernas instalaciones, gran luminosidad, y aire acondicionado frío calor, el Intendente agregó: “Esta escuela no tiene nada que envidiarle a la mejor escuela privada de la Argentina”, y destacó la creación de la segunda universidad en La Matanza, el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), situado en González Catán, donde actualmente 10 mil jóvenes estudian carreras orientadas a las nuevas tecnologías; y la construcción del nuevo Polo Científico Tecnológico que ya comenzó y está situado en Ciudad Evita.

La palabra del Gobernador

Destacó que “no prometimos hacer nuevas escuelas, sino que asumimos el compromiso de que la educación iba a volver a ser una prioridad en la provincia de Buenos Aires”. “Hoy podemos decir que cumplimos porque, en menos de cuatro años, ya hemos construido 201 nuevos edificios escolares y terminamos más de 6.100 obras de refacción y mejoras en establecimientos de los 135 municipios”, y destacó: “Lo de Matanza es impresionante, tres nuevas escuelas, solamente en los últimos cinco días; es una verdadera revolución educativa”, añadió el Gobernador.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?