ELECCIONES EUROPEAS: LA ULTRADERECHA TRIUNFA EN AUSTRIA Y ALEMANIA 

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Gran triunfo de la ultraderecha en Austria y Alemania.

 

Por Matías Fidel. 

 

El partido ultranacionalista FPÖ de Austria gana las elecciones europeas con un 27% de los votos, según proyecciones

 

El partido ultranacionalista austríaco FPÖ ha ganado las elecciones europeas en Austria, obteniendo un 27% de los votos, superando al partido democristiano ÖVP, que logró un 23.5%, según las proyecciones presentadas por la televisión pública ORF. El partido socialdemócrata SPÖ se situó en tercer lugar con un 23.0%, según este sondeo, a la espera de los resultados finales que se anunciarán a las 23:00 CET.

 

Liderado en estas elecciones por el europarlamentario Harald Vilimsky, el FPÖ es conocido por sus posturas eurocríticas y prorrusas. Sería la primera vez en la historia de Austria que el partido encabeza unas elecciones a nivel nacional si se confirman estos resultados. “Los austriacos han enviado hoy una señal clara de que tienen un deseo sincero de cambio positivo con el FPÖ”, señaló Vilimsky. A diferencia de otros partidos ultranacionalistas en Europa, el FPÖ no se distanció en la campaña electoral europea de la formación ultraderechista alemana Alternativa para Alemania (AfD).

 

Por otro lado, los colíderes del partido ultraderechista alemán, Tino Chrupalla y Alice Weidel, celebraron también un “gran resultado” en las elecciones europeas. “¡Somos la segunda fuerza (en todo el país) y la primera en el este!”, exclamó eufórica Weidel tras conocer los sondeos elaborados por Forschungsgruppe Wahlen e infratest dimap, que otorgan entre un 16.0% y un 16.5% a esta fuerza, por delante de los socialdemócratas del canciller Olaf Scholz y solo por detrás de los cristianodemócratas del CDU. 

 

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?