ELECCIONES EUROPEAS EN FRANCIA: AVANCE DE LA EXTREMA DERECHA

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

El ascenso de la extrema derecha en Francia redefine el panorama político europeo de cara a las próximas elecciones.

 

Por Matías Fidel. 

 

El avance significativo de la extrema derecha en Francia plantea un desafío crucial para la política europea de cara a las elecciones de junio, con el potencial de influir en la formación de coaliciones y obstaculizar el desarrollo de políticas de la Unión Europea.

 

Según una encuesta exclusiva de ‘Euronews’, la Agrupación Nacional lidera en Francia, seguida por el partido Renacimiento del presidente Macron y luego el Partido Socialista.

 

La extrema derecha, encabezada por la Agrupación Nacional de Jordan Bardella, ha experimentado un notable avance en comparación con el mes anterior, mientras que su principal oponente, el partido Renacimiento del presidente Macron, parece estar perdiendo terreno.

 

El Partido Socialista, liderado por Raphaël Gluksmann, mantiene su posición desde marzo y muestra signos de vitalidad tras años de agitación política. Los Republicanos, afiliados al PPE, destacan en la intención de voto.

 

La facción de izquierda radical de la Francia Insumisa ha mejorado ligeramente su intención de voto, mientras que los Verdes franceses han perdido terreno respecto a marzo.

 

La extrema derecha francesa está compuesta por dos partidos: la Agrupación Nacional como el más grande, seguido de cerca por su rival Reconquista, liderado por el escritor y columnista ultranacionalista Eric Zemmour.

 

Estas dos facciones son rivales, una forma parte del grupo de extrema derecha del Parlamento Europeo, Identidad y Democracia, mientras que la otra se ha unido recientemente al grupo parlamentario de Conservadores y Reformistas Europeos. 

 

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?