El Paraíso de los Animales

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus que se llevó a cabo en varios países del mundo desde fines de 2019 las calles de varias ciudades quedaron desiertas, esto hizo posible que los animales salieran para apoderarse de ellas, quedando en la historia a través de fotos y vídeos. 

Por Matías Fidel Cacheiro. 

Desde el comienzo del confinamiento social que muchos países del mundo llevaron a cabo debido a la pandemia de coronavirus se produjeron varios avistamientos de animales silvestres deambulando en las calles desiertas de distintas ciudades del mundo. 

La situación se repitió sobre todo en aquellas ciudades en las que debido a la cuarentena las calles quedaron vacías. 

Según los expertos, estas  especies “oportunistas”-como las denominan-se acercaron a las zonas urbanas en busca de la comida dejada por los humanos. 

LOS ANIMALES CONQUISTARON EL MUNDO. 

En todo el planeta se vieron increíbles fotos y vídeos que muestran animales salvajes deambulando por las calles vacías buscando comida sin que nadie los moleste. Las redes sociales dieron muestras de cómo la crisis del coronavirus cambió la rutina de la vida ciudadana y de la vida animal. Estas imágenes fueron tomadas por miles de personas con sus teléfonos celulares, por las cámaras de televisión y las cámaras de seguridad. Se trata de un material fílmico y fotográfico que quedará en la historia como testimonio de estas circunstancias sin precedentes. Podría decirse que los animales reconquistaron su lugar en el mundo.

 EL AVANCE DE LA NATURALEZA. 

El avance de la naturaleza sobre las ciudades parece imparable: Desde el comienzo del confinamiento social distintas especies han tenido libertad para recorrer los centros urbanos. Entre los primeros avistamientos registrados se encuentran los de varios cientos de monos que tomaron las calles de la India en busca de comida, también se vieron jabalíes salvajes en Barcelona, gamos en Inglaterra, Pumas silvestres deambulando por las solitarias calles de algunas ciudades y delfines de regreso en las costas. 

Los animales disfrutaron de la calma y los seres humanos se tomaron más tiempo para observar la naturaleza.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?