El Capital deshumano de Pettovello

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Gendarmería Nacional halló más de 2,7 toneladas de alimentos no perecederos en un depósito de Tucumán

NA- Gendarmería Nacional procedió con el allanamiento ordenado por el juez federal de la provincia de Tucumán, José Díaz Vélez, a pedido del fiscal federal Agustín Chit, y realizó un inventario con 2,7 toneladas de alimentos no perecederos que se encontraban en un depósito de Tafí Viejo, administrado por el Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello.

El galpón, que se encuentra en el área de los Talleres Ferroviarios de esa ciudad, conservaba cajas de yerba, garbanzos lentejas, puré de tomate, aceite y leche en polvo, entre otros productos, que están en vigencia y que tienen fecha de caducidad en septiembre de este año.

Esta investigación se produjo en el marco de una denuncia por parte de periodistas y líderes sociales contra la ministra Pettovello por retener alimentos no perecederos, desde diciembre del año pasado, y que tenían como objetivo contribuir al funcionamiento de comedores comunitarios en diversas regiones de todo el país.

Por el momento, más de dos millones de productos están listos para ser distribuidos y alrededor de 600.000 productos están siendo analizados, con el control de calidad correspondiente, para poder ser repartidos.

La causa “Pettovello Sandra por incumplimiento de deberes de funcionario” se inició el pasado viernes 28 de mayo, a partir de una denuncia inscripta en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?